Clases de equitación

DSC00509 – 43
DSC00510 – 44

ESCUELA:

Clases de equitación básica en pista grande

Los alumnos recibirán clases de equitación básica en la pista grande de la escuela montando ponis categoría B, C y D a las órdenes de un profesor y durante 45 minutos de clase (se recomienda a los alumnos que los 15 minutos anteriores a las clases, se personen en las cuadras para preparar a los ponis).

Los niveles impartidos serán los correspondientes a LOS GALOPES I y II, con lo que se practicarán todos los ejercicios indispensables para superar los correspondientes exámenes que aplica la federación.

Clases de equitación básica en pista pequeña

Los alumnos que se inicien en la equitación a la temprana edad de 4, 5 y 6 años recibirán las clases del primer trimestre en una pista de tamaño reducido montando ponis de categoría A y B (Poni Shetland) a las órdenes de un profesor y durante 45minutos de clase, de los cuales los 15 primeros minutos cepillarán a los ponis y los 30 minutos restantes montarán..

Con esta práctica el alumno se familiarizará rápida y cómodamente con el mundo del caballo/poni de forma divertida y segura.

Volteo

Disciplina que se define como la gimnasia sobre un caballo o poni. Cuenta con un valioso sentido socializador y es perfecta para que los niños, de a partir de 6 años, desarrollen la confianza necesaria en el poni y encuentren el equilibrio y la posición requerida en la práctica de la equitación básica.

Los cursos de volteo son mensuales, constan de 4 clases de 60 minutos impartidas semanalmente y que estarán formadas por un grupo de 3 alumnos.